Coronavirus: se dispararon los casos en los barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que ya son 124 los casos confirmados de coronavirus en los barrios de emergencia del distrito.

Los dos más afectados son el Barrio Mugica (Villa 31), con 57 infectados, y la Villa 1-11-14 de Flores, con 48.

Además, se confirmaron otros tres casos en Ciudad Oculta, dos en la Villa 20 y en Barrio Fátima y uno en Barrio 21-24 y en el Barrio Mitre.

“Además, existen otros 10 casos de los cuales hasta hoy no se tienen precisiones. En tanto, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad trabaja con 64 casos sospechosos de haber contraído el virus, por tratarse de contactos estrechos de los casos positivos”, detalló el gobierno porteño.

En el caso del Barrio Mugica, los números se dispararon velozmente: pasaron de 3 a 57 en los últimos cinco días. A las condiciones precarias de vivienda y el casi imposible distanciamiento social entre una enorme mayoría de vecinos que viven hacinados, se sumó que a toda esa población se les cortó el acceso al agua, un problema que aun no han solucionado desde el gobierno ni desde Aysa.

Según informaron desde el gobierno porteño, en esos barrios se reforzaron los envíos de alimentos a comedores y merenderos, y se aisló en 28 “centros de resguardo” a los mayores de 65 años.