Coronavirus: harán tests en centros de transporte público

Los grandes centros de transporte público de la ciudad de Buenos Aires se convertirán, a partir de este viernes 24 de abril, en sitios donde se realizarán test serológicos con los cuales se intentará establecer “qué proporción de personas han tenido contacto con el virus Covid-19 y han generado anticuerpos”.

La medida, anticipada por el Ministro de Salud, Ginés González García, fue detallada también esta mañana por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en la entrega del reporte matutino diario sobre la situación del Coronavirus en Argentina.

“A partir de mañana se va a dar inicio a un estudio denominado preliminarmente ‘Estudio de Vigilancia Sanitaria’ para evaluar la proporción de personas con serología positiva para Covid”, indicó la funcionaria.

Y agregó: “Lo vamos a iniciar en los centros de transporte público, en diferentes fases en el país, y se va a empezar en Constitución, Retiro y Once”.

“Mañana vamos a hacer el primer paso en Constitución, en el contexto de evaluar el protocolo de toma de muestras para seguir trabajando en el resto de las estaciones”, explicó Vizzotti.

También detalló que serán “170 mil test serológicos que miden anticuerpos y se positivizan alrededor después del séptimo día de tener contacto con el virus”, aunque aclaró que “no tienen un rol en el diagnóstico en relación a la portación del virus y su transmisión como sí lo tiene la PCR”.

“Son test que son indicados y recomendados para la investigación y definir qué proporción de las personas han tenido contacto con el virus y han generado anticuerpos”, añadió.

Los números del reporte de esta mañana no mostraron cambios sustanciales con respecto al del miércoles por la noche.

El total de casos confirmados en Argentina es de 3.288, de los cuales 159 fallecieron. El total de altas, en tanto, es de 919 personas.