Daniel Bazán Vera, durísimo con Gabriel Heinze: “si lo cruzo, le arranco la cabeza”

Sorprendió, a comienzos de temporada, el menosprecio de Gabriel Heinze, entonces técnico de Vélez, hacia Nazareno Bazán, goleador continuo de la Reserva. Sobre todo porque la falta de un centrodelantero inquietaba al entrenador y en Liniers buscaban con desesperación, afuera, lo que tenían en casa.

Sin embargo el juvenil atacante quedó totalmente marginado, sin explicación, y debió emigrar, a préstamo, a Universidad Católica de Ecuador, donde en cuatro partidos de la Serie A anotó tres goles, ratificando su capacidad goleadora.

Ahora, Daniel Bazán Vera, histórico goleador del ascenso y tío de Nazareno, sacó el tema a la luz, emitiendo una dura opinión. Y fiel a su estilo frontal, el Indio fue terminante: “Si me lo cruzo a Heinze le arranco la cabeza”, declaró en Código de Barras.

“Siento que boludeó a mi sobrino, lo ha ninguneado, le ha faltado el respeto y tratado muy mal. Le tocó este boludo que le hizo mal, con otro entrenador hubiese tenido su oportunidad”, sentenció Daniel Bazán Vera. “Nazareno se la ha aguantado. Hoy está en Ecuador, solo, y hace dos meses no sale de su departamento por la pandemia de coronavirus”, agregó.

Nazareno Bazán, quien cumplió 21 años el 8 de marzo pasado, debutó en la Primera de Vélez en un empate ante Lanús (0-0) en el Sur ingresando en los minutos finales, en diciembre de 2017, por la Superliga y con Marcelo Negro Gómez de técnico. Ese año, 2017, Nazarena Bazán fue el máximo goleador de todas las divisiones inferiores de AFA con 29 tantos en 27 partidos, jugando para la Quinta División velezana.

Su segunda aparición no pasó inadvertida, al quedar en medio de una polémica decisión. Con Heinze le tocó ingresar en un recordado partido ante Racing, en Avellaneda, cuando el Gringo sacó a Mauro Zárate, de alto nivel en ese cotejo, y se ganó críticas que duraron todas la semana. En la entrevista radial, El Indio tocó esa situación: “Ese día lo puso porque la gente le rompía los huevos, y dijo: Lo pongo a este, pero saco al ídolo“.

Nazareno tuvo tres ingresos más: ante Central Córdoba por Copa Argentina y ante Belgrano y Estudiantes (enero del año pasado, por última vez) por Superliga. Y continuó en la Reserva, siempre manteniéndose arriba entre los goleadores.

Daniel Bazán Vera, ex delantero de Almirante Brown, Germinal, Olimpo, Defensa y Justicia, Tristán Suárez, Unión, Temperley y Almagro, entre otros, aseguró: ” Lo que digo con la boca, lo banco con el pecho y no porque sea matón. Soy una persona que me manejo de esta forma y no tengo pelos en la lengua”.

El caso de Nazareno Bazán no fue el único donde Heinze, ratificando su enigmática personalidad y puntos de vista, tomó idéntica postura con otros dos juveniles goleadores de Vélez.

El paraguayo Luis Amarilla (24 años) debió ir también marchar a préstamo a Universidad Católica y fue el goleador la temporada pasada en la Serie A de Ecuador y este semestre volvió a emigrar: a Minesotta United de la MLS, donde ya anotó goles, y Florián Monzón (19 años), hijo del ex defensor Pedro Damián, quien sigue en la Reserva, se sumaron a la lista.

.