Demichelis: “No entendí porque Pekerman me dejó afuera del Mundial”

“No tengo ningún tipo de rencor con José Pekerman por haberme dejado afuera del Mundial Alemania 2006, pero no puedo decir que lo entendí porque yo estaba en un gran nivel, era titular en Bayern Munich y jugaba al lado de grandes estrellas. Seis meses antes Frigns, que era suplente mío, se había tenido que ir para encontrar minutos de juego”, declaró Martín Demichelis en una entrevista con TNT Sports.

El ex marcador central de River tendría revancha en los dos siguientes mundialesm Sudáfrica 2010 y Brasil 204. Señaló: “La convocatoria al 2014 me llegó de sorpresa, porque anteriormente Alejandro Sabella se había reunido con el Kun Agüero y Pablo Zabaleta, pero no conmigo en el Manchester City. Fue una demostración de que todavía estaba vigente”. 

De la final ante Alemania en el estadio Marcaná dijo: “Creo que hasta el primer tiempo de la prórroga de la final había hecho un gran Mundial. No la volví a ver, me gustaría volver a hacerlo algún día. Hoy creo que hice una digna final, me faltó sacar esa nada más“. 

Demichelis, que en Europa jugó en Bayern Munich, Málaga, Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol, actualmente es técnico en las divisiones inferiores -dirige el Sub 19- de Bayern Munich.

Sobre esta función explicó: “No estoy en el Bayern Munich para intentar escalar, agradezco mucho el lugar que me dan. Arriba del sub 19 está el sub 23 y después la primera. Aún si me ofrecieran ser el entrenador del segundo equipo no lo aceptaría porque no estoy para desplazar a nadie“. 

“Estoy teniendo una gran posibilidad por parte del Bayern Munich, en la que no me obligan a buscar resultados sino formar a los jugadores. Es todo un privilegio que los alemanes te elijan siendo argentino“, resaltó.

“Los entrenadores somos comunicadores, tenemos que aprender a expresarnos. Obviamente que mi objetivo en algún momento es ser entrenador profesional, pero hoy estoy en una etapa formativa”, agregó el ex marcador central.