Desde Corrientes, los pibes de Boca Unidos se suman al Quedate en Casa

El mensaje Quedate en Casa se viene replicando masivamente en las redes sociales. Y los deportistas están a la vanguardia de los difusores de ese mensaje concientizador. En las últimas horas los jugadores de divisiones inferiores de Boca Unidos también hicieron su aporte.

En el video los pibes de las inferiores del club de Corrientes dejan en claro su postura ante esta pandemia de coronavirus que obliga al aislamiento social obligatorio. Y hacen el pedido-recomendación para que la gente no salga de sus hogares salvo caso extremo.

Roberto Marioni,  Coordinador de las divisiones inferiores y Secretario Técnico de Boca Unidos, le explicó a IAM Noticias que “La iniciativa fue de ellos, tenemos varios chicos que surgieron del club que están en clubes de Superliga y hablando con ellos y los profes salió la idea para concientizar. Pero básicamente surgió de los chicos de acá“.

“Trabajamos mucho en la contención con la ayuda del gobierno provincial. Somos el club más estructurado de Corrientes y tenemos chicos de toda la provincia y de Resistencia”, señaló el ex volante de Colón, Chacarita, Temperley, Chaco for Ever, Huracán y clubes de Portugal.

“Estamos enviando la rutina semanal vía whatsapp y charlas via Zoom pero en algunos lugares no hay buena internet, entonces cambiamos las charlas de 20 a 30 minutos a charlas de 3 ó 4”, agregó.

“Intentamos que hagan un buen aprovechamiento de su espacio y con la ayuda de la psicóloga y la psicopedagoga (tenemos un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata) podemos hacer algunos tests acerca de las situaciones intrafamiliares”, detalló Marioni.