Echado por racista

El Chip Ganassi Racing de la categoría NASCAR (Estados Unidos) despidió al piloto Kyle Larson por realizar un “insulto racial” durante una carrera virtual llevada a cabo el pasado domingo.

“Después de mucha consideración, Chip Ganassi Racing ha determinado que terminará su relación con el piloto Kyle Larson. Como dijimos antes, los comentarios que hizo Kyle fueron ofensivos e inaceptables, especialmente dados los valores de nuestra organización. A medida que continuamos evaluando la situación con todas las partes relevantes, se hizo evidente que este era el único curso de acción apropiado para tomar “, señaló el comunicado de prensa entregado por el equipo.

Durante la carrera virtual, Larson dijo: “¿No puedes oirme?…Hey negro”.

A raíz de esto, el Chip Ganassi Racing suspendió ayer a Larson, quien inmediatamente subió a sus redes sociales un video en el cual señaló, entre otras cosas. que “entiendo que probablemente sea un daño irreparable y lo asumo. No hay excusa para eso”.

Veinticuatro horas después de “suspender indefinidamente”, los responsables del equipo Chip Ganassi anunciaron que despedían al piloto que formaba parte de sus estructura desde 2013.

Al margen de ser despedido por su equipo, Larson deberá asistir a un entrenamiento de sensibilidad, bajo la dirección de la NASCAR.

Larson, de 27 años, participó de 223 carreras, ganó 6 competencias, en 56 ocasiones fue Top 5, en 101 Top 10, y consiguió 8 premios Busch Pole.