El anuncio del calendario del ciclismo mundial fue postergado hasta el 5 de mayo

La Unión Ciclística Internacional (UCI) postergó hasta el martes 5 de mayo el anuncio de los calendarios masculino y femenino para lo que resta de 2020.

El anuncio debía concretarse hoy, sin embargo las decisión del gobierno de Francia (prohibió eventos deportivos con más de 5.000 espectadores hasta septiembre) y las dudas sobre las limitaciones que los países europeos implementarán sobre sus fronteras a causa del Covid-19, llevaron a la postergación.

Esta claro que para la UCI, equipos, ciclistas y organizadores es fundamental conocer la suerte de dos países: Francia e Italia (el más castigado por la pandemia de Coronavirus).

El Tour de Francia, la carrera sobre la que muchos cargan el futuro económico de los equipos, está pautada para correrse del 29 de agosto al 20 de setiembre, pero en ese territorio se correrán pruebas importantes como la Paris-Roubaix y el Critérium du Dauphiné.

“La UCI y sus socios deben continuar con su trabajo ya que ciertos puntos siguen sin estar claros debido a la situación de la salud mundial. Las medidas tomadas recientemente por algunos gobiernos europeos con respecto a la restricción de los eventos deportivos masivos deben ser tenidos en cuenta al establecer el calendario para el reinicio de las competiciones”, señala una parte del comunicado entregado por la UCI.

Hasta hoy, la UCI esperaba reiniciar la competencia en agosto, con clásicas competencias como la Strade Bianche y la Milan-San Remo,

Ahora todo indicaría que el calendario 2020 se podría llevar a cabo de setiembre a noviembre, con alguna posibilidad de utilizar alguna semana de diciembre.