El presidente de Rosario Central habló con Cocca sobre su continuidad en el club

El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, se comunicó en las últimas horas con el técnico Diego Cocca para comenzar a dialogar sobre la posibilidad de extender el contrato con el club, que vence el próximo 30 de junio. De todos modos, todavía no hay una negociación formal y tampoco se habló de números en este complicado contexto actual por la pandemia del Coronavirus.

Entre los temas que trataron, el mandamás auriazul le explicó el proyecto deportivo de incluir a más jugadores juveniles para potenciarlos en un futuro cercano, ya que por dos años se suspenderían los descensos. Los dirigentes lo vienen expresando por los diferentes medios de comunicación y Cocca aceptaría, algo que hasta ahora prácticamente no ha hecho con el argumento de que el equipo estaba peleando por mantener la categoría.

En los últimos dos mercados de pases, Central incorporó a 12 futbolistas y en la mayoría de los casos, comprando la mitad o la totalidad del pase con importantes contratos de 2 y 3 años de duración. A principio de año arribaron Joaquín Laso, Damián Martínez, Cristián González, Kevin Gutiérrez y Federico Martínez.

Mientras que en el semestre anterior llegaron Emanuel Brítez, Diego Novarettti, Diego Zabala, Lucas Gamba, Ciro Rius, Nicolás Colazo y Sebastián Ribas. Mientras que ahora la idea será reducir los costos para el presupuesto del fútbol, transferir la mayor cantidad de jugadores posibles y traer lo justo y necesario.

También hay que llegar a un acuerdo con Cocca sobre el dinero que se le adeuda del mes de febrero y hasta mitad de año, el monto que terminará cobrando en este difícil momento económico con el fútbol parado. Todo indicaría que el entrenador daría el visto bueno a lo pedido por la Comisión Directiva para continuar en el cargo, aunque en el tema dinero, tendrán que hablar con su representante (Cristián Bragarnik).