El próximo paso: la cuarentena administrada

El Ministerio de Salud de la Nación explicó hoy cómo será el próximo paso del combate contra la pandemia del Coronavirus en el país, lo que se denominará una cuarentena administrada.

“Vamos a ir entrando a una nueva etapa, que será la cuarentena administrada. El Coronavirus llegó para quedarse. No la pandemia, pero el Coronavirus quedará integrado a una serie de virus respiratorios, por ejemplo desde el 2009 se integró la gripe H1N1. Hay cosas que estamos aprendiendo todos juntos, pase lo que pase, nos tenemos que seguir lavando las manos, limpiando las superficies, ventilando los ambientses y seguir con la distancia entre persona y persona”, expresó el infectólogo Pedro Cahn, en conferencia de prensa.

Y continuó: “No vamos a tener espectáculos deportivos en el corto plazo, ni teatros, cines, ni centros con grandes aglomeraciones. Tenemos que apelar a la responsabilidad de todos”.

Desde el lunes 13 de abril, se flexibilizará la cuarentena en Argentina y se le permitá a algunas actividades ir volviendo a la normalidad, pero con ciertos cuidados.