Ezpeleta: “Es posible que no corramos”

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, expresó que existe la posibilidad de que “no se corra” el Mundial de MotoGP a raíz de la pandemia de Coronavirus, pero inmediatamente indicó que “existe tiempo” para armar un calendario, en el cual podría estar incluida la Argentina.

En el peor de nuestros sueños pensamos eso. Tenemos que pensar en ello, pero hay tiempo. Por supuesto que es posible que no corramos, pero espero que no, no por las carreras, sino por la humanidad“, afirmó Ezpeleta.

Posteriormente, Ezepeleta agregó en declaraciones realizadas al diario La Razón de España, que “si pudiéramos hacer un campeonato de 10 carreras yo estaría muy contento. Vamos a intentar hacer más, pero si, en estas circunstancias, somos capaces de hacer 10 carreras, eso significaría que la humanidad está bien y eso es lo más importante”.

El directivo, inclusive, dio alguna chance de que se corra en la Argentina en caso de que finalmente se concrete un calendario.

“Por raro que parezca, es más difícil venir de Mugello a Cataluña que ir de Termas (de Río Hondo) a Valencia. Cuando estás fuera no llevas todos los camiones. Son unos contenedores que se montan en cuatro Jumbos y se envían la misma tarde de la carrera y el miércoles siguiente están en otro continente”, afirmó.

A pesar de eso, el CEO de Dorna (la empresa encargada de organizar el Mundial) reconoció que las carreras, en caso de concretarse, deberían realizarse sin público.

Dependerá de lo que se permita. Es mejor hacer una carrera a puerta cerrada que no hacerla. Eso sí, las condiciones económicas para un promotor que no puede tener público no pueden ser las mismas”, puntualizó.