Ferrari sigue en la pelea contra el Coronavirus

Mientras las Fórmula 1 trata de tomar en este presente las decisiones que la lleven a tener un futuro cercano menos complicado, Ferrari comenzó a producir válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello, en una de sus iniciativas en apoyo de los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con Coronavirus.

Junto al personal de Ferrari, participan de este proyecto empleados de Mares (fabricante de equipos para buceo), Solid Energy (empresa especializada en aplicaciones avanzadas de impresión 3D), y Nuovamacut Gruppo TeamSystem (logística),

Los equipos fabricados por Ferrari serán distribuidos, con la coordinación de Protección Civil italiana, a varios hospitales, entre ellos los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo, y los trabajadores de la salud en la ciudad de Medicina, cerca de Bologna.

Esta no es la primera medida que toma Ferrari desde la aparición del Covid-19. En marzo último, la familia Agnelli, propietaria de la empresa, donó 10 millones de euros al sistema de salud de Italia, y una ambulancia al servicio sanitario de Módena, la ciudad donde se encuentra instalada la fábrica.