Gagliardo: “Hay un 80% de jugadores que se van a quedar sin trabajo”

Maximiliano Gagliardo, arquero y referente de Arsenal, advirtió hoy que “hay un 80% de jugadores que se van a quedar sin trabajo” el próximo 30 de junio, cuando se venzan sus contratos, y disparó con munición gruesa contra la AFA.

“Estamos preocupados por las decisiones que se están tomando a nivel dirigencial, se apresuran en suspender los descensos. Es muy triste, hay un 80% de jugadores que se van a quedar sin trabajo”, disparó el experimentado futbolista en diálogo con TyC Sports.

Además, indicó que “el que no entiende que están precarizando el fútbol, no lo quiere entender o mira para otro lado”.

Gagliardo es uno de los 19 jugadores del club de Sarandí a los que se les vence el contrato, y a ellos se suma el cuerpo técnico completo, que es encabezado por Sergio Rondina.

“Hoy Arsenal está al día y hace bien las cosas, pero el presidente de nuestro club, con una lágrima en la cara, nos va a decir que no nos puede contratar. Si Arsenal no cobra los derechos de televisión, no nos puede pagar”, indicó.

Uno de los protagonistas del último ascenso de los del viaducto pidió que se escuchen las voces de los futbolistas.

“Estamos en condiciones de sentarnos a escuchar cualquier propuesta. No puede pasar que 3.300 personas se queden sin trabajo el 1° de julio”, solicitó.

Por otro lado, lamentó que “hay chicos de clubes de ligas menores a los que están echando de sus casas”.

“No tiene que pasar ni en el fútbol ni en ningún gremio. Si tenemos que ganar menos, ganaremos menos, pero tenemos que garantizar el trabajo de todos y que los torneos sigan siendo competitivos. La postura no es quebrar los clubes sino seguir teniendo un fútbol competitivo”, manifestó.

Finalmente, Gagliardo dejó una potente frase relacionada a la reciente clasificación que obtuvo Arsenal a competencias internacionales por la cancelación de la temporada.

“Yo no puedo estar festejando clasificar a la Sudamericana cuando el 80% de los jugadores se quedan libres”, concluyó.