Gio Simeone: “La palabra que define a Gallardo y a mi papá es ‘creer'”

Giovanni Simeone, en medio de su cuarentena en Italia, comparó hoy a Marcelo Gallardo, quien lo dirigió en River Plate, con su padre Diego.

“La palabra que define a Gallardo y a mi papá es ‘creer’. Ellos creen en el equipo, creen en los jugadores que van a venir, creen en el grupo. Pasan los años y tienen al mejor equipo, ¿cómo puede ser que sigan compitiendo? Porque creen en los jugadores y los jugadores creen en ellos. Agarran el timón y van con seguridad. Gallardo ama estar en River, ama a los jugadores que tiene y se siente parte. Mi viejo es igual en el Atlético de Madrid”, analizó el delantero de Cagliari en diálogo con Radio Del Plata.

Por otro lado, mientras “no se sabe cuándo arranca el campeonato” en Italia, contó que entrena “2 o 3 veces por semana” en su casa “mediante videollamadas”.

“Hasta que no pare esta locura, el fútbol no va a arrancar. El mundo va a cambiar, espero que todo esto sea un aprendizaje. Uno siempre quiere lo que no tiene, somos medios raros”, reflexionó.

Finalmente, Simeone expresó su admiración por Juan Fernando Quintero, quien “hace cosas impresionantes” y le gustaría tenerlo como compañero.