Gonzalo Quesada: “Este año no se volverá a jugar”

El head coach de Jaguares, Gonzalo Quesada, reconoció que se está “tomando conciencia” de que este año “no se volverá a jugar” más allá del momento en que finalice la pandemia de Coronavirus.

No hay nada oficial, pero no hay que ser adivino para entender que está difícil volver a cualquier tipo de competición deportiva. Estamos tomando conciencia que este año no se volverá a jugar“, expresó Quesada.

Luego, el entrenador argentino comentó, en una nota a través de Instagram realizada por el EquipoTyD, que “vamos mandando (desde el staff técnico) ese mensaje para bajar el nivel de ansiedad“.

Luego Quesada se refirió a la suspensión del Súper Rugby, la cual para Jaguares tuvo lugar el 14 de marzo horas antes de iniciarse el partido ante Highlanders, en Vélez Sarsfield.

“Entendimos que había temas mucho más importantes que jugar un partido de rugby. No nos indignó la suspensión del último partido, más allá de la preparación. Si nos pareció injusto que se declare empate”, puntualizó.

Al consultársele sobre el futuro del equipo si se confirma la cancelación del Súper Rugby, Quesada indicó que “lo más probable es que tengamos que improvisar u organizar algún tipo de competencia interna para nuestros jugadores”.