Grippo: “En el básquetbol las medidas se tomaron rápido y bien”

El Director del Departamento Médico de la Asociación de Clubes (AdC), Diego Grippo, expresó que en el básquetbol se tomaron “rápido y bien” las medidas con respecto a la prevención del contagio del Coronavirus, aunque aclaró que ese deporte “tuvo casos” positivos.

Concretamente se tomaron rápido, bien y consciente las medidas de aislamiento para aquellos jugadores extranjeros que habían venido desde afuera, sin que todavía esté el decreto de fronteras y vuelos cerrados”, señaló Grippo en declaraciones publicadas en la web de la AdC.

Posteriormente, el responsable médico indicó que “lo mismo hicimos con un jugador del Torneo Federal, un caso que lo habíamos detectado gracias al armado de la red para hablar de estos casos”.

Hubo dos casos en concreto. Uno conocido de un jugador que ahora se encuentra completamente bien, y otro de un médico, de Instituto, que ahora también se encuentra bien y que había venido infectado desde Chile”, comentó. 

Inmediatamente agregó con relación a lo sucedido en Instituto de Córdoba que “el haber tomado las medidas de inmediato hizo que este médico no esté en contacto con los jugadores y evitamos que se genere un foco dentro del propio club. Sucedió incluso antes de las declaraciones oficiales de cuarentena”.

Cuando se le preguntó por las medidas de precaución que deberían tomarse si el básquetbol finalmente retoma la competencia, Grippo que en ese punto estarán en juego “conductas arraigadas” en ese deporte.

“Acá viene un listado enorme de conductas que están arraigadas a nuestro deporte que son culturales y que tienen que ver con, por ejemplo, el uso compartido de los bidones, de las toallas, el tema de salivar en los campos de juego, cómo limpiar las canchas y las pelotas, en qué condiciones vamos a limpiar la infraestructura deportiva”, señaló.

Luego, Grippo dijo que “hay deportes que tienen otra realidad. El nuestro es en espacio cerrado, bajo techo, muy cercanos unos a los otros, en el banco de suplentes el distanciamiento es complejo. Se tendrían que tomar muchas medidas para mitigar el problema”.