Inglaterra se anota

Stuart Pringle, el responsable del autódromo de Silverstone, aseguró que ese escenario está en condiciones de albergar el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, aunque la carrera se realizaría a puertas cerradas por las restricciones gubernamentales a causa de la pandemia de Coronavirus.

“Siempre hemos dicho que si nos encontramos en esta posición, apoyaremos la Fórmula 1, ya que buscan encontrar formas alternativas de permitir que las carreras de F1 se realicen este año“, señaló Pringle.

A diferencia de otros circuitos, como el de Austria donde se correría la primer carrera del año, en Silvertone se pueden correr dos competencia seguida, ya que puede ser utilizado en los dos sentidos.

Hemos demorado esta difícil decisión por el mayor tiempo posible, pero está muy claro, dadas las condiciones actuales en el país y los requisitos gubernamentales vigentes ahora y en el futuro, que un Gran Premio en condiciones normales simplemente no va a ser posible“, explicó Pringle a la hora de referirse a la confirmación de que en caso de realizarse, la carrera no tendría la presencia de los aficionados.

Liberty Media, la dueña de la Fórmula 1, anunció hoy que el campeonato de la categoría, en caso de que se den las condiciones, se iniciaría el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.