Ischia: “Soy el único huésped”

“Soy el único huésped…”

Carlos Ischia lo cuenta y no quieren que lo envidien. Es que es el “único huésped” de un hotel en Manta, ciudad ubicada a unos 160 kilómetros de Ecuador, no porque los propietarios del lugar hayan decidido homenajearlo, sino porque allí lo encontró a cuarentena declarada por la pandemia de Coronavirus.

“En el hotel estoy yo sólo, junto con la gente que trabaja aquí. No me pude ir a mi departamento que tengo reservado por que no nos dejan ingresar a los edificios. No podría regresar a la Argentina por que cerraron la frontera”, expresó en declaraciones realizadas a Radio Rivadavia.

Ischia comenta que está en ese hotel desde el 11 de marzo, y agradece que, al igual que él, los integrantes de su cuerpo técnico “han conseguido alojamiento”, para sobrellevar este duro momento.

El técnico argentino relató que llegó a Manta los primeros días de marzo, que después de su firmar el contrato con Delfines debutó en la Copa Libertadores, y que el último entrenamiento que realizó con el plantel fue el lunes 16 del mes pasado.

Cuando se le solicitó que hablara sobre lo que sucede en Ecuardo, Ischia comentó que en Guayaquil mucha gente no respeta las normas. Hay muchos mercados públicos donde la gente acude en masas, aunque ahora están faltos de mercadería. En el país hay toque de queda desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana”.

La gente ha perdido a sus seres queridos y ni siquiera pudo despedirse de ellos”, puntualizó.