Iván Becker solidario con su San Nicolás natal: abrió un comedor comunitario

Iván Becker, volante de Brown de Adrogué, tuvo una idea solidaria y con el apoyo y compañía de un grupo de amigos de su San Nicolás natal la puso en marcha. Al notar que el aislamiento social obligatorio le impide a mucha gente humilde salir a trabajar, el futbolista armó un comedor comunitario.

Esos vecinos de San Nicolás tienen asegurada, gracias a esta movida solidaria, una cena, con alimentos calientes para llevar a su boca, día por medio. El comedor arrancó alimentando a 40 personas y hoy ya supera las 100.

“Cuando se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, con unos amigos de San Nicolás vimos que mucha gente, imposibilitada de salir a trabajar o desocupada, no tenía recursos para poder comer. Así nació esta idea”, le cuenta Becker a IAM Noticias.

El futbolista de 28 años respondía la entrevista telefónica mientras vigilaba la parrilla donde se cocinaban cuatro lechones para la cena solidaria. Los amigos de Becker que están desde el principio son Paul Cabrera, Jesús Díaz y Claudio Otranto. Luego se sumó un refuerzo de lujo: Lautaro Giannetti, también oriundo de San Nicolás, marcador central de Vélez Sarsfield.

“Nos organizamos para que todo salga bien. En la casa de Jesús y su señora Betina, está la cocina y ellos se encargan de preparar la comida. Los demás nos ocupamos de conseguir los alimentos. A la noche vienen, con sus recipientes, quienes tienen permiso para salir a la calle. Al resto de la gente, que por cuestiones de salud o prevención, no pueden acercarse, les llevamos nosotros la comida a sus casas”, detalla Becker la logística.

El futbolista que ascendió con Estudiantes de Buenos Aires a la Primera Nacional la temporada pasada afirma que “la intención nuestra es seguir alimentando a la gente sin recursos hasta que termine esta situación. Mientras Dios lo permita vamos a continuar”.

Sobre la recepción de los beneficiados, responde que “nos agradecen mucho y se los ve contentos. Pero la matriz de esta idea no fue buscar agradecimiento, ni esperando algo. Queremos ayudar, de eso se trata. Nos salió hacer algo para ayudar a muchos que está sufriendo en lo económico”.

Tras su paso por las divisiones inferiores de Vélez, Becker jugó en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Belgrano de San Nicolás, Deportivo Madryn -Torneos Argentino A y B-, Fénix, Acassuso, Estudiantes de Buenos Aires -Primera B Metropolitana- y a mediados del año se incorporó a Brown de Adrogué para disputar el campeonato de Primera Nacional.

Por estos días de cuarentena, el volante cumple con la rutina diaria de entrenamiento elaborada por el preparador físico de Brown. Y anota golazos de solidaridad.