Javier Weber le dijo adiós a Bolívar Voley

Javier Weber dejó de ser hoy el entrenador de Bolívar Voley, y continuará con su carrera en el Taubate Funvic, de Brasil, país en el que tuvo su primera experiencia como director técnico.

Realmente fue una decisión muy compleja, por todo lo que envuelve Bolívar para mí, desde todo punto de vista, estructura deportiva, equipo de alto rendimiento, una estructura europea, una franquicia europea puesta en el corazón de la Provincia de Buenos Aires. Ser el responsable que fue mucho más allá del equipo de voley, marca una etapa muy importante“, dijo Weber.

Weber llegó a Bolívar por primera vez en 2006 tras dirigir en Grecia, y durante las 13 temporadas que lo dirigió ganó: 6 Ligas, un Sudamericano, una Copa Libertadores, 5 Copas ACLAV, 2 Copas Master, un Torneo Súper 8, un Torneo Súper 4, y una Supercopa (ultimo título logrado).

Los caminos de Bolívar y Weber estuvieron separados una temporada, la 2013/14, cuando entrenó al Dinamo Krasnodar de Rusia.

Cuando se le solicitó un balance de su gestión, Weber expresó que “fueron 13 temporadas sumamente exitosas, muy fuertes desde todo punto de vista. Las primeras temporadas tuve la oportunidad de dirigir un excelente equipo, y de formar un equipo que va a quedar en la historia, que era el equipo de William, Wallace, Meana, Spajic, García, Badá, Filardi, Arroyo”.

Sin embargo, Weber reconoció que no se va de la manera que hubiese deseado, dado que la cancelación de la liga argentina por la pandemia de Coronavirus le impidió pelear por un nuevo título.

El final no fue el que esperaba claramente. En realidad no lo esperaba nadie ese final. No esperaba que el campeonato se cancelara, ni que no pudiera terminar este ciclo, jugando una final, estando con la gente, con el público que hace tanto que nos acompaña. Pero claramente es un final necesario, no había otro camino que recorrer que la cancelación”, puntualizó.