La AAT presentó un protocolo de inicio de la práctica de tenis

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó ante el Ministerio de Turismo y Deportes un protocolo con la intención de proporcionar las guías básicas para la práctica de tenis en el entorno actual de la pandemia global COVID-19.

El protocolo propone una serie de pautas de aplicación antes, durante y después de la actividad deportiva realizada.

“Estamos convencidos, y en ello trabajamos durante las últimas semanas, de que el tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad cuando las autoridades competentes así lo dispongan”, manifestó Agustín Calleri, presidente de la AAT.

Posteriormente, el dirigente cordobés agregó que en este protocolo involucramos a especialistas de la salud y del deporte para elaborar pautas claras que nos ayuden no sólo a volver a las canchas lo antes posible, sino también a cuidar la salud de todos”.

A pesar de los deseos de la autoridades por el regreso a la actividad, el protocolo desalienta el juego de dobles, para evitar el incumplimiento de la distancia mínima sugerida.

Según el comunicado entregado por la AAT, la entidad atendió, en paralelo al cuidado de la salud, la problemática que atraviesan clubes, federaciones, profesores de tenis, canchas de alquiler, jugadores y los diferentes actores vinculados a la práctica de este deporte.