La NBA empieza a entrenar

Los equipos de la NBA podrán abrir sus instalaciones a partir del 1 de mayo, para entrenamientos individuales o en pequeños grupos, pero solo si se se encuentran en un estado con órdenes relajadas o sin órdenes de quedarse en casa.

Uno de los primeros equipos que podría volver a los entrenamientos serían los Atlanta Hawks, ya que en el estado de Georgia (22.695 casos de Coronavirus y 904 fallecimientos) esta semana se levantaron las restricciones para centros de acondicionamiento y gimnasios.

Posteriormente podrían sumarse los Charlotte Hornets, el 8 de mayo, mientras que los Detroit Pistons lo harían después del día 15.

Según lo señala la prensa estadounidense, los equipos de California y Nueva York deberán esperar tiempos mucho más largos para comenzar con cualquier tipo de actividad.

Afortunadamente, en Oklahoma City la situación es más pacífica que en Nueva York, California o Colorado. Tendremos que esperar, lleva tiempo volver a estar en forma y recuperarse. No creo que sea posible antes de finales de julio o principios de agosto”, expresó el italiano Danilo Gallinari, jugador del Oklahoma City Thunder.

Esta decisión de la NBA, no cambia, al menos por ahora, las perspectivas para la reapertura del campeonato, ya que el comisionado Adam Silver, y los responsables de las franquicias, siguen de cerca la evolución de la pandemia.