La pareja de Villa no declaró y la audiencia con la fiscalía se realizaría mañana

Daniela Cortez, quien denunció a Sebastián Villa por violencia de género, no atendió hoy los cinco llamados que le realizó la fiscalía de Esteban Echeverría que atiende en la causa, y la audiencia virtual se realizaría mañana.

Fernando Burlando, abogado de la denunciante, alegó que Cortez tuvo un problema con su teléfono celular y por eso no lograron comunicarse con ella hasta que la comunicación quedó suspendida.

De todos modos, Burlando dejó un manto de incertidumbre sobre la actitud de su representada.

“Mañana irá el médico legista a revisar a mi clienta y, si hay tiempo, se hará la audiencia que estaba prevista para hoy, aunque también puede pasar que ella no quiera seguir adelante con ésto. Si quiere volver con un violento, yo no puedo hacer nada”, manifestó el abogado en declaraciones a América TV, recogidas por la Agencia Télam.

Hay que recordar que se habían denunciado mediáticamente amenazas a la familia de la denunciante en Colombia.

Más allá de lo que decida Cortez, las denuncias por violencia de género no pueden ser retiradas luego de realizadas, por lo que la causa seguirá su curso.

El nuevo examen médico, será para determinar si la mujer está en condiciones de participar de la audiencia, y se sumará a la que le realizaron el martes por la noche.

Villa, por su parte, ya abandonó la casa de Juan Fernando Quintero, que está ubicada en el mismo country en el que reside su pareja, debido a que le impusieron una restricción perimetral de 1.500 metros.