Lavezzi: “Me faltó ser campeón del Mundo”

El delantero Ezequiel Lavezzi hizo hoy un repaso de su exitosa carrera futbolística y reconoció que le “faltó ser campeón del Mundo”, con la espina de haber perdido la final del Mundial 2014 de Brasil frente a Alemania.

“Me faltó ser campeón del mundo, pero más allá de eso, más no puedo pedir. Estoy muy orgulloso y muy contento con todo lo que viví. No es para nada fácil mantenerse tantos años en la Selección porque hay una competencia constante, tenemos un montón de jugadores buenos que se muestran en sus clubes para que los elijan y poder estar ahí. No hay nada que se pueda comparar con jugar para tu país”, expresó el atacante en una entrevista brindada al sitio de la AFA.

Sobre su paso por el seleccionado, Lavezzi comentó: “Cada concentración me dejó algo diferente. Es el orgullo más grande que un futbolista puede tener porque estas representando a tu país. Tuve un recorrido de casi 10 años y viví muchísimas cosas. Me quedé con todo eso. A la Selección no se va por dinero sino por la gloria. Está más allá de todo”.

También, se refirió al Mundial 2014, cuando el equipo de Alejandro Sabella quedó muy cerca de levantar el trofeo.

“Fue una etapa hermosa, más allá de que no pudimos ganar el Mundial. Uno se queda con la experiencia de haber jugado en la Selección y de haber podido estar en una final del mundo. Cualquier chico, cualquier futbolista sueña con estar ahí y no son muchos los que pudieron hacerlo. Y a mí eso me llena de orgullo, me siento un privilegiado”, dijo.