Leonel Miranda: el fútbol de Beccacece, su relación con Marcelo Díaz y su costado solidario

Leonel Miranda se reconvirtió en mediocampista central de la mano de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia, y ahora es el cinco que el entrenador eligió para Racing Club. De su relación con el director técnico y otras cosas habló hoy “Lolo” en una entrevista con FM Club 947.

“Cuando Sebastián me pidió jugar de cinco, me ayudó muchísimo. Después de los entrenamientos nos quedábamos a practicar con él y algunos compañeros. Yo corría, pero no tenía mucha idea de marcar”, contó.

Sobre el estilo de juego que pregona Beccacece, Miranda consideró que “tiene un estilo de juego muy llevadero, que a cualquier jugador le gustaría. Le da una identidad al equipo que te llega muy rápido”.

Además se refirió a su lucha por el puesto con Marcelo Díaz, con quien también se ha repartido la contención en el mediocampo.

“Los primeros partidos nos costó acomodarnos en la cancha con Marcelo Díaz, porque nunca habíamos jugado juntos, pero después pudimos. Sebastián me eligió a mí y traté de rendirle. Marcelo me dijo que nadie se iba a enojar si jugaba uno u otro porque era un grupo muy unido. Creo que eso hizo que Racing gane los dos campeonatos juntos del año pasado. Con ‘Chelo’ estamos parejos, tratamos de potenciarnos. Me siento muy a gusto con él y hablamos mucho de la posición. Admiro mucho su tranquilidad para jugar. Tener a un jugador así al lado me ayuda porque crezco”, indicó.

Por otro lado, sobre la reducción salarial al plantel académico, Miranda manifestó que “era momento de poner al club por delante y fue lo mejor, porque hay gente que lo necesita mucho”.

Finalmente, dejó una reflexión y reveló su costado más solidario.

“Ojalá ésto nos mejore como sociedad. Es el momento de ser más compañeros. Hoy se ve que la plata y el orgullo no salva a nadie. Se habla del coronavirus, pero también hay gente que se muere de hambre, que pasa frío y no tiene donde vivir. Ayudé a la gente de Florencio Varela. Sentí que lo que más necesita la gente es comer, así que con un amigo compramos comida. También compramos guantes de látex y botellas de alcohol para una salita que lo necesitaba”, concluyó Miranda.