Liga de fútbol de España: junio el mes del retorno

El Consejo Superior de Deportes de España dio a conocer hoy el protocolo de sanidad, para el reinicio de la liga de Primera División, el cual podría producirse en la primera o segunda semana de junio.

El regreso a la actividad deportiva, tanto profesional como federada, se produciría en cuatro etapas, la primera de las cuales tendría lugar en mayo.

El 4 de mayo, los jugadores regresarían a los entrenamientos individuales, aunque antes se realizarán algunos tests a cualquier integrante de un plantel, staff técnico, cuerpo médico y utileros.

El 18 de mayo se iniciarían los entrenamientos en grupos reducidos, en los cuales no podrá haber más de seis jugadores en el campo de juego.

El 1 de junio llegaría el momento en el cual podrá entrenarse el plantel completo, y se contempla además la opción de realizar una concentración.

La primera fecha tras la suspensión de la actividad por la pandemia de Coronavirus podría jugarse, a puertas cerradas, el 5 o el 12 de junio.

“Sanidad evaluará los marcadores cada 15 días. Si todo va como esperamos, a finales de junio estaríamos como país en la nueva normalidad“, afirmó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en conferencia de prensa.

El último partido de la liga de España se jugó el 10 de marzo, y terminó con la victoria (2-1) de la Real Sociedad sobre el Eibar.