Los tapabocas serán obligatorios desde el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que desde el miércoles será obligatorio el uso de los tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires para el personal que está exceptuado de realizar la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del Coronavirus.

“A partir del miércoles 15 de abril a las 00 horas es obligatorio usar tapaboca en locales de atención al público y en el transporte público. Dos de cada tres personas con coronavirus son asintomáticas, por eso debemos actuar como si todos tuviésemos el virus para cuidar al resto”, comunicó el Jefe de Gobierno en conferencia de prensa.

Y agregó: “Todos los pasajeros van a tener que utilizar tapaboca, viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social. Y quiero ser claro: esta no es una medida para que viaje más gente. Solo quienes cumplen tareas esenciales. Como dije antes, la cuarentena no se flexibiliza”.

Rodríguez Larreta aseguró además que las personas que no cumplan con esta medida recibirán una multa que puede llegar a los ochenta mil pesos.

En consecuencia, se tendrá que utilizar tapabocas en la Ciudad cuando se viaje en transporte, se vaya a comprar mercadería a un comercio o en lugares de atención al público para evitar la propagación del virus en pacientes asintomáticos.