Lucchetti espera la vuelta al fútbol para “después de junio o julio, con suerte”

Christian Lucchetti, arquero de Atlético Tucumán, consideró hoy que lo más probable es que el fútbol vuelva “después de junio o julio, con suerte”.

“Más allá de la ansiedad de todos por volver a entrenarse y a jugar, nuestro deporte hoy está en un segundo o tercer plano de importancia. Es cuestión de tiempo que todo se acomode, aunque, desde mi punto de vista, no habrá fútbol hasta después de junio o julio, con suerte. Hay que ver el día a día de esta pandemia, porque todo va cambiando, y por algo el gobierno va estirando la cuarentena”, indicó en una entrevista con el diario tucumano La Gaceta.

Además, señaló que “el problema más grande no será jugar con el estadio vacío, sino tener que viajar, sea en avión o en colectivo, concentrarse en hoteles y compartir un vestuario con 30 o 40 personas. Ahí radicará el mayor riesgo.

Por otro lado, respondió a la frase de Carlos Tevez, en la que el delantero de Boca Juniors manifestaba que los futbolistas pueden vivir seis meses sin cobrar.

“En Primera División, solamente hay un 10 por ciento de jugadores que pueden estar dos, o a lo sumo tres meses sin cobrar”, apuntó. De todos modos, cree que “Apache” “seguramente lo dijo sin querer”.

“Más allá de que la gente piensa que los jugadores cobran fortunas, son pocos los que pueden resistir varios meses sin cobrar. Al resto, si no cobra, se le complica mucho la vida diaria”, concluyó Lucchetti, quien además está dentro del grupo de riesgo por ser diabético.