Mario Leito: “No se puede de la nada subir a 30 equipos”

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, mostró sus dudas con respecto a jugar un torneo de Primera División con 30 equipos, ya que para él la cantidad ideal de conjuntos participantes debería ser de 22.

El número ideal para un torneo es de 22 equipos y jugar ida y vuelta. Si somos muchos más, esto se complica. No se puede de la nada subir a 30, jugar sin promedios y que desciendan muchos“, expresó Leito.

Posteriormente, el máximo responsable de Atlético Tucumán comentó que “si hay dos torneos sin descensos, estaríamos llegando a 28 equipos. Lo primero que preguntamos es ¿Después cuantos descienden?. La idea principal era llevar el torneo a 20″.

Cuando se lo consultó sobre la eliminación de los descenso, Leito indicó que escuché la idea. Es algo que hay que discutir y que se está planteando acerca de jugar este torneo y uno o dos más sin descensos. Jugar sin descensos garantiza jugar sin presión y eso lleva a promover juveniles“, puntualizó en declaraciones realizadas a La Oral Deportiva.

A la hora de hablar sobre la vuelta del fútbol, el presidente del club tucumano prefirió no aventurarse, y sólo se limitó a señalar que la fecha la dispondrán las autoridades política.

“Nadie con certeza puede asegurar cuando se levanta la cuarentena para el fútbol. Esto depende de una decisión política. El gobernador de Tucumán ya nos manifestó que no va a flexibilizar la cuarentena. Nosotros vamos a esperar”, dijo.