Mauricio Pellegrino: “Quiero disfrutar esta posibilidad, que es un desafío a mi mismo”

“Tengo un montón de sensaciones encontradas. Asumo esta posibilidad con mucho orgullo y tengo mucha ansiedad y ganas de empezar pronto a trabajar y con un sentido muy grande de responsabilidad”. Con estas palabras Mauricio Pellegrino, flamante DT de Vélez, inició su presentación oficial a través de las redes sociales oficiales de El Fortín.

Consecuencia del aislamiento social obligatorio, a causa de la pandemia de coronavirus, Pellegrino no fue presentado ni en el Salón VIP del club de Liniers ni en la Sala de Prensa de la Villa Olímpica. La presentación se hizo a traves de Internet y con cuatro protagonistas, cada uno en su domicilio: Pellegrino, el presidente Sergio Rapisarda, el manager Pablo Cavallero y el periodista Alvaro Norro.

“Vélez no es un club indiferente para mi, es una parte muy importante de mi vida. Llegué siendo un adolescente. Por eso es un gran desafío a nivel personal, además de profesional. Vélez es un lugar que quiero mucho y lo que uno quiere mucho lo quiere cuidar. Quiero disfrutar esta posibilidad, que es un desafío a mi mismo“, afirmó el técnico.

Rapisarda resaltó: “no fue difícil la elección del técnico. Lo conocemos a Mauricio y sabemos que tiene valores y principios. También sabemos de su profesionalismo y trayectoría. Y la docencia y las relaciones humanas son parte de sus cualidades. Tiene ADN velezano”.

Pablo Cavallero, quien fue parte del cuerpo técnico, como entrenador de arqueros en Estudiantes e Independiente, de Pellegrino, recalcó: “es muy profesional. Le gusta tene todos los detalles de su equipo y del rival. Tiene una metodología de trabajo fácil que le llega fácil al jugador. Y sabe unir al grupo, hace mucho hincapie en el grupo para potenciar lo individual y lo colectivo”.

El ex DT de Valencia, Alavés, Southampton y Leganés en su recorrido europeo, dijo: “Sabemos lo que nos jugamos, sé el riesgo que asumo pero también disfruto lo que hago y espero hacer lo mejor que pueda. En el fútbol se puede ganar, empatar o perder; en nuestra profesión apuntamos a ganar, si no se pueda al menos pretendo que la gente se sienta identificada. No quiero apartarme de los valores que aprendí en Vélez y mi propósito es que el hincha se sienta orgulloso del equipo que lo representa“.

Sobre el actual plantel, el técnico de 48 años opinó: “me agrada, tiene sobretodo chicos que vienen de abajo, de las inferiores, y ha sumado gente que ha aportado experiencia y calidad. Con ese mix ha sido competitivo y mi intención es ayudar a que sea mejor”.

Reconoció el nacido en la ciudad cordobesa de Leones que “desde que me fui a España como jugador pasaron más de veinte años y han cambiando mucho las épocas y el fútbol. Vélez se fue adaptando y modernizando y es un club de élite. Además ahora vengo en otro rol completamente diferente. Lo que no ha cambiado es mi sentimiento hacia este club”.

Indicó que “el ejemplo es muy importante, es como ser padre de familia. Vale lo que hacés, no lo que decís. Los jugadores de ahora son diferentes, ni mejores ni peores, que nosotros”.

“Necesitamos de todos, un club somos todos y hay que unir todas las fuerzas. Hay un equipo dentro del campo y un gran equipo fuera”, cerró su presentación cibernética, obligada, Pellegrino.

Sus colaboradores serán Carlos Compagnucci, su fiel ladero desde la época de las inferiores velezanas, el español Xavier Tamarit, Gustavo Campagnulo y los preparadores físicos Mariano Fanesi y Martín Polo. Aún no está definido cuando arrancará su trabajo en la Villa Olímpica; dependerá de como continué el tema de la cuarentena.