Montenegro: “No estamos incluidos en ninguna de las políticas del estado nacional”

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, aseguró que el básquetbol profesional “no está incluido” en ninguna de las políticas del estado nacional lo cual repercute negativamente en la actividad en estos tiempos de crisis.

No estamos incluidos en ninguna de las políticas del estado nacional, somos pymes que generamos trabajo directo e indirecto“, expresó Montenegro.

Posteriormente, el titular de la AdC agregó en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio que “el básquet profesional es una organización que potencia a la política de deporte a nivel nacional, el caso de nuestro deporte es la que se hace una gran inversión económica”.

Cuando se le consultó a Montenegro los pasos que realizará la entidad que preside para salir de esta situación, el dirigente señaló que “hablamos con Fabián Borro, para que como Presidente de la CABB, pudiera transmitirle todo esto al Cómite Olímpico y al Ministerio de la Nación, y advertir esta situación al Ministerio de Trabajo y de Economía de la Nación para ser incluidos”. 

Estamos siguiendo día a día el diálogo con dirigentes, jugadores, árbitros, y toda la familia del básquet para evaluar de qué manera impacta económicamente. No sabemos cuándo se termina la cuarentena y si termina cómo volvemos para realizar los torneos y poder terminar la temporada”, puntualizó.