Montenegro: “No se canceló ninguna competencia”

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, aseguró que “ninguna de las competencias” organizadas por esa entidad fue “cancelada”.

Lo cierto es que no hay ninguna decisión tomada. Lo demás son especulaciones…No se dio por cancelada ninguna de las categorias que responden a la Asociación de Clubes“, expresó Montenegro.

El titular de la AdC quiso salir al cruce del rumor que señalaba la cancelación de la Liga Nacional (el principal de los tres torneos organizados por esa entidad) debido a la incertidumbre que generaba la fecha en la cual podría reiniciarse la actividad por la pandemia de Coronavirus.

Nunca se ha planteado dar por terminada la Liga, sino ver la manera en la que lo finalizamos. Seguramente habrá un formato diferente al que se había planeado”, aseguró Montenegro en declaraciones realizadas a UnoContraUno Radio.

Cuando se lo consultó sobre la manera en que podría terminarse la competencia, el dirigente indicó que “por las recomendaciones recibidas, y por como está la situación en Argentina, posiblemente podamos imitar al modelo de ACB (la liga de España), con cuadrangulares. Estamos abiertos a terminar el torneo con distintas alternativas”.