Newell’s le pide ayuda al Gobierno Nacional para afrontar la crisis económica

La dirigencia de Newell’s Old Boys le pidió ayuda económica al Gobierno Nacional para paliar la crisis financiera producida por el parate del fútbol con motivo de la pandemia del Coronavirus.

Desde la semana pasada había comenzado a circular el rumor y más allá que los dirigentes aseguraban que era solamente “una alternativa” de todas las posibilidades que estaban estudiando, lo cierto es que en las últimas horas, Newell’s solicitó formalmente al Estado Nacional que sea incluido en el Programa de Recuperación Productiva, llamado REPRO.

El cual asiste con una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador con un plazo de 12 meses, destinada a completar el sueldo de la categoría laboral del empleado. Tras haber sido, obviamente, aprobada la solicitud.

Cabe recordar que la norma estipula que “para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores”.

También la entidad del Parque Independencia pidió la otra herramienta de ayuda que generó el Gobierno Nacional mediante el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción. En este caso, el aporte es del 50 por ciento del salario del trabajador con un tope máximo equivalente a dos salarios mínimos.