Nicolás Roche y el recorte salarial en el ciclismo: “No es bueno para la moral”

El ciclista francés Nicolas Roche se mostró sorprendido por los recortes salariales implementados por algunos equipos del circuito World Tour por las dificultades económicas generadas por la suspensión de la actividad a causa de la pandemia de Coronavirus.

Me sorprendió que los equipos lo hicieran tan rápido más que cualquier otra cosa. No pensé que un mes o dos meses sin carreras hubiera tenido un impacto en el presupuesto de un equipo“, dijo Roche en declaraciones realizadas a “Cyclingnews”.

Si bien el equipo Sunweb en el que corre Roche no se realizó un recorte salarial, otros como el Lotto Soudal, Astana y Bahrain-McLaren concretaron quitas del 10, 30 y 70 %, respectivamente; mientras que el equipo CCC, además de una reducción salarial, suspendió a gran parte de su personal. 

“Imagina a un ciclista que ya está encerrado en su casa o departamento porque no tiene permitido entrenar afuera. Tiene que pasar 20 horas a la semana en el entrenador y está siendo muy cuidadoso con la dieta, y ahora además de eso le dicen que está recibiendo un recorte salarial del 30%. No es bueno para su moral, ¿verdad?“, puntualizó Roche.

Posteriormente, el ciclista francés indicó que “entiendo la mitad de los recortes salariales en el fútbol, pero el ciclismo es un deporte que no depende de llenar un estadio o de millones de euros de dinero de merchandising o de los derechos de televisión”.