Pablo Moyano: “Independiente no va a quebrar, fundir ni transformarse en una sociedad anónima”

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, se refirió hoy a la negociación que mantiene el club con los futbolistas por salarios atrasados y aseguró que la institución de Avellaneda “no va a quebrar, fundir ni transformarse en una sociedad anónima”.

“Si el Barcelona y los grandes clubes de Europa reducen los salarios, ¿qué nos queda a los clubes de Sudamérica?. Tenemos problemas económicos, pero son solucionables. Independiente no va a quebrar, fundir ni transformarse en una sociedad anónima. Hay deudas y nos haremos cargo, pero nosotros también tenemos que cobrar dinero de algunos pases”, indicó el dirigente en una entrevista con TNT Sports.

En ese sentido, hay que recordar que Independiente, además de deberle dinero a sus jugadores, está en mora en los pagos de varios pases de integrantes de su plantel.

Respecto de los salarios, el también líder gremial indicó que “al no tener ingresos se está tratando de consensuar el tema de los sueldos”.

“Los jugadores tienen claro cómo está al país. Hay algunos atrasos, pero ellos saben que no pueden mirar para otro lado. Los trabajadores de planta están todos al día, tanto los que están trabajando como los que se encuentran en sus casas”, aclaró.

Finalmente, Moyano consideró que “va a ser complicado que los clubes aguantes sin jugar. La mayor parte van a precisar un salvataje del estado”.