Para Almeyda, Gallardo “tiene que ser el Ferguson de River”

Matías Almeyda, multicampeón con River Plate como futbolista y entrenador en el regreso a Primera División del millonario, consideró hoy que Marcelo Gallardo “tiene que ser el Ferguson” del club, entre otros muchos elogios hacia “Muñeco”.

“Ni en pedo voy a River después de Gallardo. River encontró al hombre, a la dirigencia, al director deportivo. Tiene que ser el Ferguson de River, algo que no sucedió en Argentina”, indicó “Pelado” en una entrevista con Radio La Red

Además. dijo que nunca vio “un River tan bueno como éste”.

“En River sale todo de manera natural. Hay un proyecto, un director deportivo, un presidente y un entrenador que están de acuerdo. Las contrataciones son buenas… Vendieron bien y compraron bien. Hoy River saca una gran diferencia al resto de los equipo en muchos aspectos”, continuó Almeyda.

Compañero de Gallardo tanto en el club de Nuñez como en el seleccionado, no se “sorprende de su capacidad y de todo lo que está logrando”.

“Era un jugador inteligente, que resolvía en milésimas de segundo. Hoy se reinventó, esa inteligencia que tenía la lleva a la práctica como entrenador. Siempre tuvo carácter. Aquellos que lo conocemos no nos sorprende de su capacidad y de todo lo que está logrando”, indicó Almeyda.