Pau Gasol y el Coronavirus: “Son situaciones de película de terror”

El experimentado basquetbolista español Pau Gasol consideró que el contexto que envuelve al mundo a raíz de la pandemia de Coronavirus se asemeja a “una película de terror”.

“Son situaciones extremas, de películas de terror, que no te las puedes imaginar en un mundo real”, comentó Gasol en el Olympic Channel.

Actualmente sin equipo y en plena recuperación de una lesión en el tobillo, el campeón del mundo con España en Japón 2006 comentó cómo atraviesa la cuarentena obligatoria.

“Es una situación difícil de llevar, sobre todo por las implicaciones que está teniendo a nivel mundial, sobre todo en países como España, que está siendo uno de los más afectados”, analizó el jugador ibérico de 39 años.

En ese sentido, Gasol comentó que, en este marco, intenta “ser proactivo, positivo, contribuir desde mi posición todo lo que puedo, trabajar en casa y establecer rutinas laborables y saludables”.

“Lo mas duro es ver el numero de personas contagiadas y de muertes”, admitió quien posee dos anillos de campeón de la NBA, ambos obtenidos en Los Ángeles Lakers.

Por último, el ex compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs remarcó que “al final hay que apreciar las cosas y no darlas por sentado”.

“Es un recordatorio enorme de que pensamos que viajar es normal, o ir a un restaurante o pasar tiempo con amigos, pero pueden suceder cosas en nuestras vidas que lo afecten de esta manera“, completó Gasol.