Peter Sagan: “Soy un ciclista real, no uno virtual”

“Soy un ciclista real, no uno virtual…”

Con ese humor cargado con una dosis de ironía que lo caracteriza, el ciclista eslovaco Peter Sagan explicó por qué descartó la idea de participar en competencias virtuales mientras dura la cuarentena por la pandemia de Coronavirus.

Si esto va a ser el futuro … no lo creo. Tal vez pueda hacer algunas carreras en Zwift (una de las plataformas en las cuales se están llevando a cabo las competencias virtuales) con una bicicleta eléctrica. ¿Qué piensas sobre eso?.. Es una broma”, agregó Sagan en un video Q&A en Instagram.

Por supuesto que Sagan no desdeña de la tecnología, ya que en su casa de Mónaco está utilizando un entrenador inteligente Wahoo provisto por el equipo Bora, para ir poniéndose en forma con miras a un posible retorno de la actividad.

Entreno en los rodillos (elemento en el cual se sube la bicicleta) y llevo a cabo mi programa de entrenamiento principal a diario, pero obviamente extraño el entrenamiento y las carreras en el campo, como todos. Para mí, ahora, solo se trata de esperar y seguir las reglas”, puntualizó.