Pichot y el día que estaba esperando

Augustín Pichot y Bill Beaumont se “enfrentarán” mañana en la pelea por la presidencia de la World Rugby, la cual está ahora en manos del dirigente inglés.

De la elección participarán los 51 miembros del consejo de World Rugby, y en caso de empate definirá el voto de Beaumont.

La candidatura de Pichot está respaldada por Sanzaar (Argentina, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda); mientras que la de Beaumont tiene como piedra angular al Seis Naciones (Inglaterra, Francia, Escocia, Italia, Irlanda y Gales).

En distintas proyecciones realizadas por medios especializados del mundo se habla de que en estos momentos le elección estaría igualada en 22 votos por bando, y que las dudas sobre dónde irían a parar sus votos recaen sobre Oceanía, América del Norte, Rumania, Fiji y Samoa.

A raíz del cierre de fronteras por la pandemia de Coronavirus, la elección se llevará a cabo de manera virtual, y el nombre del ganador será dado a conocer el 12 de mayo.

Mañana es un día crucial para el rugby. Unámonos para ofrecer un cambio para todo el juego. #GlobalGame”, escribió Pichot en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el actual vice de World Rugby posteó: “Ahora es el momento para la acción. No podemos permitirnos lo mismo otra vez. Si quieres un cambio debes votar por el cambio. #GlobalGame”.

Pichot se presenta como la opción para hacer del rugby un deporte global, en el cual las federaciones emergentes tendrán un mejor lugar; en tanto que Beaumont es la continuidad de una línea cuyo poder esta concentrado en pocas manos.