Pichot y la elección: “Vamos perdiendo 2 a 1, pero estamos mejor parados”

Agustín Pichot apeló a una metáfora futbolera para pintar como ve la elección por la presidencia de la World Rugby al señalar que “vamos perdiendo 2 a 1”, aunque inmediatamente anunció que “estamos mejor parados”, en referencia al inglés Bill Beaumont, su contrincante.

“Si pienso las votaciones en términos futboleros estaríamos terminando el primer tiempo, vamos perdiendo 2 a 1, pero estamos mejor parados. Quedan buenos cambios en el banco”, expresó en declaraciones realizadas a Radio Del Plata.

Pichot, actual vicepresidente de la World Rugby, buscará la presidencia de ese organismo en una votación que se realizará el próximo 12 de mayo, ante el actual presidente.

Si no voy a estar para hacer algo realmente diferencial, me quedo en mi casa. Lo que me moviliza de presidir la World Rugby es que crezca el deporte. No me interesan los puestos o los viajes”, agregó.

Posteriormente, el ex medio scrum de Los Puma indicó que “el ‘no se puede’ es lo peor que me pueden decir desde chiquito. Cuando me dicen que no hay nada para perder yo digo que hay mucho para ganar”.

Tras referirse a su objetivo de llegar a la presidencia de World Rugby, Pichot continuó hablando de su otra pasión: el fútbol.

“Soy un aficionado del fútbol. Soy hincha de Boca y he ido mucho a la cancha de chico. Algunos de mis ídolos fueron Giunta, Maradona, Manteca Martínez, Carlitos y Román. Con algunos de ellos tuve la posibilidad de tener una amistad”, puntualizó.

Fue luego cuando el ex Puma se refirió a uno de esos jugadores al contar que a Riquelme lo conocí en Villarreal en un momento duro de mi carrera en el que tenía una lesión que no me podía curar. Ahí supe descubrir al verdadero Román, no al de la cancha, sino que a la persona, al papá. Le tengo una gran admiración desde el lado humano”.

Por último Pichot se refirió a otro jugador que tuvo un paso por Boca, el actual presidente de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón.

Con Verón charlamos mucho y pensamos muy parecido. Lo quiero y admiro mucho. El está para lo que quiera, ganó todo, no necesita nada. Bancó al club emocional y financieramente. Puede hacer lo que quiera, tiene mucha capacidad”, comentó.