El Presidente habló sobre la polémica compra de alimentos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la polémica que se generó este lunes por la compra de alimentos que realizó el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la emergencia por la pandemia del Coronavirus, con precios mayores a los que el Estado estableció como tope.

El primer mandatario respaldó a Daniel Arroyo, responsable de esa cartera, dentro de la cual, según afirmó, se dispuso “abrir una investigación para saber qué pasó”.

Por el contrario, señaló que su preocupación es que “las empresas no quisieron bajar esos precios y él (por Arroyo) tuvo que enfrentar ese problema de pagar esos precios o alimentar a la gente”.

“Si hubo un acto de corrupción el primero que va a perseguir al corrupto es el presidente. No tengo ninguna vocación de apañar al corrupto“, enfatizó en diálogo con Todo Noticias.

Al mismo tiempo, explicó que “se recibieron los alimentos” pero “la compra no se pagó”. En ese sentido, deslizó que no se pagará un precio mayor al que el estado fijó como máximo para cada uno de los productos involucrados (fideos, aceite y azúcar), que fueron adquiridos para abastecer a comedores y barrios humildes.

“No voy a permitir que se pague lo que no se tenga que pagar y que alguien se llene los bolsillos en esta situación de emergencia”, advirtió.

Según los últimos datos oficiales ocurrieron 5 nuevos fallecimientos a raíz del Coronavirus, por lo que la cifra total de víctimas en el país se elevó a 53.

Además, se confirmó que se detectaron 74 nuevos casos positivos de Covid-19, y que el total de infectados en Argentina asciende a 1.628 personas.