Ratón Ayala atraviesa la cuarentena en soledad: “Cuesta mucho”

Como si fuera uno de los tantos delanteros que enfrentó a lo largo de su extensa y exitosa carrera en el fútbol internacional, Roberto Ayala pelea ahora, al igual que buena parte de la sociedad mundial, por detener el avance del Coronavirus.

Lo hace en la soledad de su departamento, lejos del contacto físico con sus hijos. “Cuesta mucho”, admitió el actual colaborador de Lionel Scaloni, pero aseguró que “es un esfuerzo que tenemos que hacer“.

En declaraciones al sitio oficial de la AFA, el ex zaguero central entrerriano, uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias en el seleccionado argentino, contó cómo atraviesa este período de aislamiento.

“La cuarentena la estoy haciendo solo en mi departamento. Yo me separé hace tres años y mis hijos están con su madre en su casa. Cuesta mucho, pero hoy la tecnología permite estar cerca, y hablar todos los días. Lo único que no podemos es abrazarnos, pero ya va a llegar el momento“, manifestó Ayala.

Y agregó: “Siempre estamos en contacto, ellos con el tema del colegio tal vez están un poco más entretenidos, pero igual les cuesta como a todos, aunque es un esfuerzo que tenemos que hacer”.

“Debemos pensar en el otro, tenemos mucha gente grande cerca. Necesitamos cuidarnos entre nosotros, es un momento de quiebre en nuestra sociedad, tenemos que crecer individualmente como persona cada uno y después como sociedad“, remarcó quien disputó 115 partidos con la camiseta argentina.

También reconoció que intenta informarse lo suficiente, pero sin “sobrecargarse”. “Al estar encerrado me pondría en un estado que no me gustaría y me generaría mucha ansiedad”, explicó quien logró las medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Atlanta 1996, respectivamente.

En esa dirección, el apodado Ratón agregó: “Sí estuve viendo muchos partidos, ahora que están pasando de vuelta algunos mundiales me engancho con eso, anoto cosas que tal vez puedan servir para lo que viene”.

“En general llevo el tiempo así, delante de la televisión mirando fútbol o también de la computadora, que es más fácil porque vas a buscar el partido directo y también podés hacer recortes de los mismos”, completó Ayala.