Rigoberto Urán: “Si no se corre el Tour sería una catástrofe”

El ciclista colombiano Rigoberto Urán afirmó que el ciclismo mundial viviría una catástrofe si finalmente no llegase a correr el Tour de Francia por la pandemia de Coronavirus.

El ciclismo es un deporte pobre porque solamente es apoyado por las empresas, si no se corre el Tour sería una catástrofe. Por ejemplo, de los 18 equipos (que corren el World Tour) solo tres podrían sobrevivir, a los otros les tocaría muy complicado“, afirmó Urán.

En principio, el Tour se correría del 29 de agosto al 20 de setiembre, aunque todo dependerá de cómo se desarrolle la situación del Coronavirus en Europa.

Posteriormente, el ciclista del equipo EF Education First “a todos nos hicieron un nuevo contrato y bajaron los sueldos, un 40% o algo así.  Para los muchachos que están empezando es difícil porque tienen un proyecto de vida”.  

Si esto continua habrá más crisis. Cuando una empresa necesita recortar inicia con los proyectos de publicidad y eso afectaría al ciclismo y a los deportes”, agregó en declaraciones realizadas en el Instagram Live de la Federación Colombiana de ciclismo.

En cuanto a su preparación, Urán comentó que nos mandaron un plan nuevo (de entrenamiento) como si fuéramos a correr. Nada es seguro en esta situación, nuestro objetivo es estar en el Tour, que se corra o no ya veremos”.