Se complica el panorama de Los Pumas

Se complicó el panorama para Los Pumas, tras un anuncio realizado por el Gobierno Nacional en plena crisis por la pandemia de Coronavirus.

El Gobierno argentino decidió hoy prohibirle a las compañías aéreas la venta de pasajes con fechas anteriores al 1 de setiembre, lo cual deja en el aire toda la planificación de la Confederación Argentina para su selección.

La situación comienza a complicarse para el equipo dirigido por Mario Ledesma en julio, ya que en ese mes debe enfrentar a Francia (4 y 11, en Salta y La Plata) e Italia (18).

En su edición de hoy el diario deportivo francés L’Equipe anuncia que la Federación Francesa ya da por cancelada la gira por la Argentina, pero espera que sea la World Rugby la que haga los anuncios sobre las suspensiones.

Como los encuentros ante los franceses e italiano son preparatorios, su cancelación no se convertiría en un gran golpe, pero si resultaría un impacto fuerte lo que viene en agosto.

Agosto es el mes en el que se inicia el Rugby Championship, y en el que Los Pumas deberían jugar tres partidos: dos ante Sudáfrica (8, como visitante, y 15) y Nueva Zelanda (29, en Hamilton).

Claro está que el problema no es sólo de Los Pumas. Por esas mismas fechas, Inglaterra, Irlanda, Escocia, y Gales, tienen planeadas giras por distintos países del hemisferio sur; e Italia también tenía organizado encuentros ante Estados Unidos y Canadá.