Se reunieron dirigentes de las ligas de basquet de Argentina, Brasil y España

Directivos de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), la NBB de Brasil, y la ACB de España, dialogaron hoy en una videoconferencia para analizar soluciones para el regreso de las competiciones en cada país, en medio de la pandemia de Coronavirus.

“Esta cooperación con las ligas en Brasil y Argentina fue muy interesante, para compartir las situaciones que enfrentamos ante esta crisis de salud global y para discutir posibles acciones. Aunque vivimos en diferentes situaciones, pudimos ver problemas similares“, señaló el dirigente español Joan Manel Carreras.

Por la Asociación de Clubes  de Básquetbol (AdC) estuvieron presentes, Sergio Guerrero (director de competiciones), Néstor Cháves (secretario) y Diego Grippo (director del departamento médico).

“Continuamos con la dinámica propuesta desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, para estar en contacto permanente con varias organizaciones“, comentó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC.

Entre los representantes brasileños estuvo Vitor Jacob (vicepresidente de la NBB), y por la ACB, además de Carreras, participó de la reunión Joan Roca (director de competiciones).

A todos ellos, se sumó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina (CABB).

Las tres ligas se encuentran suspendidas desde marzo, y por el momento ninguna de las dirigencias esperan novedades de las autoridades políticas y de salud de sus respectivos países para tomar una decisión con respecto a ellas.