¿Súper Rugby y Rugby Championship al mismo tiempo?

El presidente de SANZAAR, Andy Marinos, expresó que el Súper Rugby y el Rugby Championship podrían jugarse de manera simultánea, como una manera de disminuir el impacto económico sufrido por la falta de actividad a causa de la pandemia de Coronavirus.

“¿Podrías jugar el Rugby Championship al mismo tiempo que una competencia nacional?“, se preguntó Marinos en una nota concedida al canal neozelandés Newshub.

Inmediatamente, el máximo responsable de SANZAAR agregó que “no se trata de desechar el uno por el otro, sino cómo se obtiene una solución sensata en un período de tiempo restringido”.

Las complicaciones, sin embargo, son demasiadas y van desde las sanitarias a las políticas, aunque Marinos no ahondó demasiado en su idea.

También deberán comenzar a pensar las autoridades de la UAR y el head coach de Jaguares Gonzalo Quesada, ya que jugar ambas competencias al mismo tiempo determinaría que la mayor parte de los integrantes del plantel que dirige debería calzarse la camiseta de Los Pumas.

El Súper Rugby fue cancelado el pasado 13 de marzo, tras jugarse 7 fechas; en tanto que el inicio del Rugby Championship está previsto para el 7 de agosto.