Thiem no quiere participar del fondo de ayuda económica a los tenistas

El austríaco Dominic Thiem aseguró que que no piensa participar del fondo de ayuda económico que está gestionando el Consejo de Jugadores de la ATP porque muchos de esos jugadores “no se comprometen al 100 por ciento” con el deporte.

He visto muchísimos casos de jugadores del ITF Tour que no se comprometen al 100% con este deporte, muchos de ellos se comportan de una manera poco profesional. No entiendo por qué tendríamos ahora que darles nuestro dinero“, expresó Thiem en declaraciones realizadas al diario austríaco Kronen Zeitung.

Actualmente se analizan dos posibilidades para ayudar económicamente a los jugadores a raíz del “parate” provocado por la pandemia de Coronavirus. La ATP quiere establecer un fondo para los jugadores ubicados entre el lugar 150 y el 400; en tanto que Novak Djokovic (presidente del Consejo de Jugadores) pretende hacerlo del puesto 250 al 700.

Prefiero dar esas cantidades de dinero a personas o instituciones que realmente lo necesiten. No existe ninguna profesión u oficio en este mundo que te garantice éxito o grandes ingresos en los primeros años de tu carrera”, agregó Thiem.

De acuerdo a la escala de aportes para conformar el fondo que quiere implementar Djokovic para ayudar a los tenistas, Thiem, por ser el 3 del ranking de la ATP, debería colaborar con 30.000 dólares.

“Ninguno de los jugadores que estamos en la parte alta del ranking hemos peleado y lo hemos trabajado a nuestra manera para alcanzar la cima“, puntualizó.