Tinelli habló sobre la vuelta del fútbol y la economía de los clubes

Marcelo Tinelli huyó a Esquel para pasar el aislamiento social y obligatorio junto a su familia. Desde allí, el presidente de San Lorenzo de Almagro y de la Liga Profesional de Fútbol, se refirió hoy a la vuelta de la actividad deportiva y a la economía de los clubes durante el parate por el coronavirus.

“Están pensando en reprogramar todo de vuelta, un calendario nuevo a largo plazo. A lo corto y mediano plazo lo ven difícil. Dependerá de cada gobierno. Se está trabajando en el tema de los Congresos, del apoyo financiero de la FIFA a las asociaciones”, describió la situación del fútbol sudamericano en general en diálogo con Radio La Red.

Eso si, aseguró que “nada vale más que una vida humana, eso es lo más claro que tenemos hoy todos los miembros de las asociaciones”.

“En la AFA se está trabajando, ya hablamos con las cadenas de televisión en el caso de que no vuelva el fútbol en corto plazo, para ver si pueden apoyarnos. Hay predisposición de Fox y Turner, hemos trabajado en eso con Tapia”, reveló sobre una negociación que le podría dar más aire a los clubes.

Finalmente, Tinelli agregó: “Estamos viendo en la Liga cómo hacer frente a las erogaciones con los empleados, y al plantel profesional. El daño fue muy grande. Los clubes viven de los socios y abonados. Estamos trabajando con el Gobierno, para que nos den beneficios, y excepciones impositivas”.