Un juvenil futbolista argentino y su preocupante situación en Italia

Lucas Canavese, futbolista argentino, arrancó el año con una enorme ilusión. Tras destacarse en Argentino, de San Carlos, no quiso desaprovechar la chance de jugar en el ascenso de Italia, fichado por Vigevano, club de la región de Lombardia que participa en la Serie D.


Sin embargo la pandemia de coronavirus transformó los sueños del delantero santafesino de 22 años en una pesadilla. Canavese es uno de los argentinos varados en Italia y sin saber cuándo y cómo regresará a Argentina. “A fines de febrero empezaron a aumentar los casos de coronavirus y arrancó la cuarentena. Así que llevo dos meses encerrado en casa. El club no está pagando los sueldos, así que estoy viviendo con plata mía, que pude traer de casa. El único sueldo que cobré fue el de febrero”, le cuenta el joven futbolista a IAM Noticias.

Agrega que “el alquiler del departamento lo está pagando el club, pero el contrato finaliza a mediados de mayo y no se que pasará. Quedaron en que nos iban a seguir pagando la comida, pero hasta ahora pago yo y teóricamente me van a devolver el dinero gastado. Salgo una vez por semana al supermercado a hacer las compras, es la única salida”.

Canavese comparte, o compartía, equipo con el cordobés Nicolás Lancioni. También departamento y gastos. “Eso apacigua un poco las aguas. Tratamos de ahorrar, separando parte del dinero, para poder pagar los pasajes de vuelta. No tenemos ni idea cuando costará un billete de avión con todo esto. Y lo peor, no sabemos si podremos viajar. Acá la cuarentena se extendió hasta el 3 de mayo, y después no se sabe que pasará, hay mucha incertidumbre”, dice.

“Comida se consigue, pero está complicado el tema de productos de higiene. No hay alcohol en gol ni barbijos ante tanta demanda. Y lavandina. es imposible de conseguir”, relata. 

Se le nota la preocupación cuando afirma: “la situación es complicada. Somos varios argentinos, que armamos un grupo de whatsapp para estar contactados, varados acá en Italia. No entendemos porque la Embajada ni el Consulado nos dan alguna solución. No responden a los mails, llamados, ni mensajes. Hicimos videos y los viralizamos, pero seguimos sin respuestas”. 

“Estamos al tanto de las noticias en Argentina y vemos que pusieron vuelos desde España y hasta de Estados Unidos, que estáen una situación peor, y no entendemos como no hay vuelos desde Italia. Estamos a la espera pero parece que las soluciones no van a llegar pronto. Nos estamos preocupando porque se nos van agotando los recursos económicos para sobrevivir“.