Un pedido para la UCI

La dirección del equipo femenino de ciclismo Bigla-Katusha le solicitó a la Unión Ciclística Internacional (UCI) una garantía bancaria, después de que sus patrocinadores le anunciaron que no podrán hacerse cargo del aporte de dinero acordado, a causa de la crisis económica que vive el mundo.

Tras las noticias que recibimos de nuestros socios (Biglia y Katusha), la gerencia del equipo acordó poner en vigencia un plan de acción inmediato. En primer lugar, nuestro objetivo es asegurar los pagos al personal y los corredores para abril. Esto implica pedirle a la UCI que desbloquee nuestra garantía bancaria“, señaló un comunicado del equipo.

El equipo confirmó que el patrocinador Bigla (fábrica de muebles) retiró el 100 por ciento de su aporte, mientras que Katusha Sports (ropa) se negó a pagar los fondos de patrocinio durante el último mes.

La garantía bancaria es un porcentaje del presupuesto general de un equipo que se coloca en una cuenta bloqueada en el momento del registro de cada temporada. La UCI puede utilizar los fondos para proteger los derechos de los ciclistas a cobrar su salario, si su equipo no cumple con sus obligaciones.

El dinero de una garantía bancaria permitiría pagar el sueldo de un corredor durante tres meses.