Vizzotti: “El momento de redoblar los esfuerzos es ahora”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que “es el momento de redoblar los esfuerzos” en Argentina para combatir el Coronavirus.

“El mensaje más importante de hoy es que el momento de redoblar los esfuerzos es ahora para que podamos como país achatar la curva y no necesitar el esfuerzo del sistema de salud para reforzarse, y que pueda dar respuesta a cada uno de los ciudadanos”, manifestó Vizzotti.

Lo hizo al momento de entregar el parte diario matutino del Ministerio de Salud, junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias; y Graciela Torales, jefa de la Sección de Infectología del Hospital Nacional Posadas.

“La situación sigue estable, la media de edad de los casos sigue en 44, la media de edad de los fallecidos es de 72, con el concepto de que la infección es en personas más jóvenes y la mortalidad es en personas mayores de 60 y con comorbilidades”, aseguró.

Vizzotti también subrayó que “el porcentaje de personas con antecedentes de viaje va bajando”.

“Estamos ya trabajando en contacto estrecho y transmisión comunitaria y conglomerados. Es la transición esperada”, advirtió.

Según el parte oficial, el total de casos confirmados en Argentina es de 2.839, de los cuales 132 fallecieron.

Respecto a esos positivos, 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

También se anunció que el total de pacientes que recibieron el alta después de superar el Covid-19 es de 709 personas y que el número de casos descartados hasta el sábado era de 25.259 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).